En esta página encontrarás recursos que a mi me han sido útiles tanto a la hora de crear el blog, como cuando organizo mis viajes. Iré actualizando con el tiempo según vaya describiendo cosas nuevas. ¡Disfrutalas!

Nota: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso quiere decir que si decides comprar el producto a través de mi link, yo me llevaré una comisión sin NINGÚN coste adicional para ti. No te gastes dinero en nada de esta lista salvo que lo necesites realmente y sepas que va a ayudarte a conseguir tus objetivos Si te ha sido útil mi información y finalmente decides adquirir algún producto, el comprarlo a través de mis link de afiliado me ayudara a costear parte del mantenimiento del blog, así me estarás ayudando a mi también. 

¡Tú ganas, yo gano!

BLOG

Si ya estas pensando en montar tu blog y no tienes muy claro tu temática y tampoco tienes ni idea de diseño web como me pasa a mi, te voy a indicar paso a paso como llegué yo a empezar con este blog:

CURSOS

Idea2Blog: Este es el curso de Angel Alegre de Vivir al Máximo que me guió paso a paso como crear mi blog y empezar mi aventura con el mundo digital. Sino tienes ni idea de nada de como hacer un blog y no tienes las ideas claras, esta es tu solución, te será de gran ayuda. 

Mailchimp: Si quieres un curso para sacarle el máximo partido a tu email marketing con Mailchimp este es el curso. Aprende a usar todas las funcionalidad para automatizar todo el proceso de suscripción e incluso aprenderás a crear atorepsponders muy útiles para automatizar tu email marketing. El curso vale 55€ pero he conseguido un descuento para ti, así que puedes conseguirlo por 22€.

The Business of Travel Blogging: Todo el contenido esta inglés, sino es un impedimento esto, lo recomiendo al 100%. Aprender de los mejores siempre se traduce en éxito.

 

 

Webempresa:  Es el servicio de hosting, donde se aloja la pagina web. Hay muchas empresas, precios y servicios, pero yo elegí Webempresa puesto que esta en castellano (son una empresa española al 100%), la atención al cliente excelente y me transmitía confianza. Por todo ello os lo recomiendo a vosotros también.

alojamiento wordpress

Temas para WordPress

El diseño de una página en WordPress viene determinado por el tema (theme) que utilices. Aunque existen muchos temas gratuitos, los proyectos serios suelen utilizar un tema de pago porque ofrece muchas ventajas: actualizaciones, soporte técnico, mejor seguridad y mas funcionalidad. Estos son mis favoritos

Studiopress: En estos momentos, Genesis y los temas de Studiopress son, con diferencia, los mejores temas premium para WordPress. Genesis es una plataforma sobre la que se pueden instalar distintos diseños (llamados child themes o ‘temas hijos’), y que te asegura que tu blog siempre irá rápido, tendrá un código limpio y estará optimizado para SEO. Además, Genesis incluye varios plug-ins propios para extender la funcionalidad del tema hijo y hace que sea muy sencillo modificar cualquier aspecto de tu web (HTML o CSS). Si tuviese que empezar un nuevo blog personal, lo haría con Genesis + Metro Pro o Lifestyle Pro.

Theme Forest: La tienda más grande del mundo de temas para WordPress. Aquí encontrarás cualquier diseño que busques, listo para usar y a buen precio. Muy útil si estás buscando algo específico.

Email Marketing

Si pretendes monetizar tu blog, a lista de correo es muy importante en cualquier negocio online. Te permitirá gestionar la lista de suscriptores, todas aquellas personas interesadas en ti, en tu blog y mantenerlas informadas de tus publicaciones, servicios, productos o cualquier otra novedad:

Mailrelay: Es gratis hasta 15.000 suscriptores y 75.000 emails, si creas primeramente una cuenta gratuita en Mailrelay (que otorga 3.000 suscriptores y 15.ooo emails) y posteriormente los sigues en Facebook, Twitter y Google +. Además es una empresa española, por lo que será más fácil la comunicación.

MailChimp: Es muy fácil de usar y gratuito para menos de 2.000 suscriptores. Con él podrás crear formularios, enviar mensajes, programar auto-respondedores, hacer test A/B y mucho más.

SEO

Team Platino: El curso de pago de Chuiso, el ganador del último concurso SEO de ForoBeta 2014. Su material no sólo es original y de altísima calidad, sino que además es muy divertido gracias al tono irreverente que utiliza y a los monigotes que lo acompañan.

Quondos: Un curso/comunidad de marketing online creada por Carlos Bravo (lo tuve como profesor en Master de Marketing digital de Fundesem) y Alex Navarro. Este último es, junto con Chuiso, el mayor experto en España de SEO, y su material sobre el tema es MUY bueno. Aunque se trata de una subscripción mensual, siempre puedes pagar la primera cuota, ver todo el contenido publicado desde sus inicios y, si el foro y los demás beneficios que ofrecen no te convence, borrarte.

Monetización

AdSense: El sistema de anuncios de Google. Esta es la forma más fácil e rápida de ganar dinero con tu página nicho (aunque no necesariamente la más lucrativa). Crea tu cuenta, espera uno o dos días a que la activen y podrás poner anuncios en tu web y llevarte una comisión cada vez que alguien haga click en ellos.

Programa de afiliados de Amazon España: El programa de afiliados de mi empresa favorita. Gana dinero promocionando productos de Amazon. Las otras dos redes de afiliación más importantes que funcionan en España son TradeDoubler y Zanox.
SendOwl: Plataforma para vender productos digitales (ebooks, plug-ins, aplicaciones… lo que te de la gana). Puedes vender hasta 10 productos diferentes por sólo 9 dólares al mes.

Viajes

Viajar es una de mis pasiones y por suerte lo hago desde muy pequeña. He realizado una selección de herramientas que utilizo para organizar todos mis viajes y que te permiten ahorrar a la hora de viajar.

Skyscanner: Cuando tengo que comprar un billete de avión siempre empiezo por aquí. En mi opinión, el agregador de vuelos más completo.

HostelWorld: Mi página favorita para reservar albergues y guest houses cuando viajo.

Seguro de Viaje World Nomas: Esta es la compañía de seguros que utilizo durante mis viajes. Tiene una póliza que lo cubre TODO (incluído deportes de riesgo), el precio es muy competitivo y cuando he tenido que utilizarlo me han pagado sin rechistar.

Seat61: Horarios de trenes y ferries en todo el mundo. Muy completa y la información está al día.

Kayak Explore: ¿Tienes flexibilidad de fechas para viajar pero no sabes dónde ir? Kayak Explore te permite ver las mejores ofertas para ir a cualquier país del mundo desde el aeropuerto de origen que tu elijas.

Elong: Buscador de vuelos para China.

Booking: Un buscador de alojamiento a nivel mundial.

Airbnb: Reserva de habitaciones, pisos o casas completas. Muy amplia oferta.

Homeaway: buscador de alojamiento de pisos y casas. Te permite ahorrar las comisiones por reserva que en otras web como airbnb o trip advisor debes pagar al hacer la reserva. Los propietarios pueden pagar una cuota anual a homelidays, lo que les permite contactar directamente con los viajeros sin tener éstos que pagar una comisión por reservar.